• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Muchos son los diseños de origami, que se pueden hacer hoy en día, los cuales varían en cuanto a su dificultad; de modo que si estabas buscando un diseño de origami con una dificultad mayor, te invitamos a que prestes atención al siguiente tutorial. Ya que muestra los pasos a seguir para hacer un portarretrato de origami, el cual tiene corazones en cada una de sus esquinas, por lo que es un proyecto que debes hacer de todas maneras.

De modo que para hacer un marco de 7,5 x 7,5 centímetros, necesitarás un papel de 15 x 15 centímetros de cualquier color, pero debe ser un papel doble faz; y para comenzar, deberás tomar el papel por el lado blanco, en el cual debes hacer pliegues por el centro. Luego debemos llevar cada borde del papel hacia el centro, desdoblamos y doblamos el papel de la misma forma en que se muestra en el video; luego de esto debes girar el papel y obtenemos de esta forma un rombo.

Después plegamos por la mitad y rotamos el papel, para repetir nuevamente este mismo paso, para continuar desplegamos y damos vuelta el papel; para llevar cada una de las puntas hacia el centro, desplegamos el papel y llevamos

cada punta a la intersección que se encuentre más cercana. Luego debemos fijarnos que en cada esquina se encuentra una “x”, por lo que debemos localizar su centro, para después localizar el borde inferior derecho, el cual debemos doblar para que toquen el centro de nuestra “x”; siendo estos los principales pasos a seguir para hacer este lindo portarretrato de origami, el cual cuenta con una dificultad avanzada, lo que hace que este proyecto de origami, sea ideal para quienes están siempre buscando un desafío de estas características y un diseño que resulta útil para decorar la casa.