• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

A través del vídeo que presentamos hoy, mostramos cómo hacer una ronda de conejos de origami, diseño de papel, que resulta ser muy divertido de hacer, ideal para niños o para decorar ambientes, por lo que antes de llevar a cabo este diseño de origami, recomendamos aprender a hacer un modulo básico de origami, el cual es mostrado en su diseño final en este tutorial. Aunque de igual manera, con los pasos que se detallan en este tutorial, se puede ir viendo como formar los conejos de origami y posteriormente la ronda de conejos; por lo que es una tarea que se puede hacer de perfecta manera sin inconvenientes.

En primer lugar y como se puede apreciar en el tutorial, lo primero que se debe hacer, es realizar el módulo de conejo de origami, por lo que para comenzar se necesitará un rectángulo de papel de doble interfaz, de una proporción de 1 es a 2, considerando que si se corta un cuadrado de papel por la mitad, se pueden tener dos rectángulos. Es importante destacar que se debe trabajar en el pliegue de color blanco, para así tener el cuerpo coloreado del conejo y sus orejas blancas, por lo que en este lado del papel se debe hacer un pliegue central, de la misma manera en que se muestra en el vídeo; para después, doblar el papel de la misma manera en que se puede ver en el tutorial, donde finalmente el papel se debe doblar por la mitad.

Por lo que es importante prestar atención a cada una de las instrucciones del vídeo, ya que a través de estas se puede llegar al diseño final del conejo, repitiendo estos mismos pasos, en los demás rectángulos, teniendo de esta manera, 6 conejos de origami, los cuales serán ensamblados para tener una roda de conejo. De modo que se recomienda prestar mucha atención al vídeo, para llegar a este lindo y entretenido resultado final, el cual es muy didáctico y practico para que los niños jueguen en casa o en la sala de clases.