• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Hoy les presentamos un sencillo vídeo, que muestra los pasos para hacer un divertido santa claus de origami, el cual es ideal para colocar en tarjetas navideñas; por lo que esta es una idea de regalo muy practica y original, ahora que se acerca la navidad. De modo que los materiales a utilizar son una hoja doble cara de color rojo y blanco de 15 x 15 centímetros, hojas gruesas o cartulina y pegamento.

Donde el primer paso a realizar, es doblar el papel diagonalmente, para formar una X en el cuadrado, luego se lleva una esquina hasta el primer doblez que se hizo, luego se dobla la punta hacia arriba y hasta el borde y se desdobla, para doblar un pequeño tramo hacia arriba; luego de que el triángulo pequeño quede hacia adentro, se toma la esquina de abajo hacia el borde de arriba y se repiten los mismos pasos anteriores. A continuación se hace una marca en los extremos del papel, de la misma forma en que se muestra en el tutorial, y luego se llevan las esquinas del papel al centro, de la misma manera en que se aprecia en el vídeo.

Considerando que cada uno de los pasos de este diseño de origami, deben ser realizados de la misma manera para poder tener el santa claus de origami, el cual quedará muy bonito después que se lleven a cabo cada uno de los pasos descritos en el vídeo; pudiendo decorar así cualquier superficie que nosotros queramos. Teniendo en cuenta que al final del vídeo, se dibujan los detalles de la cara del viejo pascuero con ayuda de un lápiz, pero los detalles finales quedan a elección de cada persona; y pueden variar dependiendo de la decoración que nosotros queramos que tenga nuestro entretenido y original santa claus de origami.