• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Cuando la vuelta a clases estás próxima, muchos estudiantes buscan contar con todos los materiales necesarios, para poder cumplir de buena manera con sus tareas, de modo que pensando en esto, es que hoy les presentamos un vídeo que muestra como hacer separadores de origami; los cuales resultan muy útiles, cuando estamos leyendo un libro, o cuando queremos recordar alguna hoja. Por lo que si te interesaste en hacer este separador de origami, debes contar con los siguientes materiales; hojas de papel de colores de 11 x 11 centímetros, stickers y pegamento blanco.

Teniendo en cuenta que como primer paso, debemos tomar dos cuadros de colores de 11 x 11 centímetros, donde primero se dobla uno por la mitad, de esquina a esquina, desdoblamos para luego hacer el mismo dobles; luego se desdobla y se dobla por la mitad, considerando que luego se hace lo mismo pero en la otra mitad. Después tomamos una de las puntas del cuadrado y metemos las orillas del papel de la misma manera en que se muestra en el vídeo, procurando obtener la figura del tutorial; luego tomamos el otro papel de color, y se hacen los mismos dobleces que en el papel anterior, pero la forma en que se meten las orillas cambian, ya que se hace de forma rectangular, teniendo así dos diseños.

Finalmente se pegan los stickers en los separadores que se hicieron, y ya están listos estos lindos y delicados separadores de origami, los cuales son muy prácticos de hacer, cuando las clases han vuelto; considerando que como el nivel de dificultad de este diseño de origami es fácil, cualquier persona que quiera lo puede hacer. De modo que los dejamos a todos invitados, para que hagan estos prácticos separadores de origami, los cuales resultan muy útiles cuando se lee un libro, o bien cuando se está estudiando del cuaderno.