• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Muchos son los diseños que se pueden hacer gracias al origami, pudiendo realizar objetos o bien animales, pero en esta ocasión, te traemos un video tutorial que muestra cómo hacer una serpiente de origami. La cual cuenta con una textura y forma muy llamativa, y entretenida por lo que te invitamos a que prestes mucha atención a los pasos descritos en el video de hoy; considerando que para hacer esta serpiente se necesitará un cuadrado de papel color verde, el cual se debe cortar en tiras y bien pegarlas, para formar una tira más extensa.

En cuanto a las dimensiones del papel estas deben ser de 2.5 x 110 centímetros aproximadamente y de 1 x 45 anchos, después se toma un extremo del papel y se doblan de la misma forma en que se muestra en el vídeo, para formar una cruz en este; luego se doblan estos extremos del papel, y se van realizando los pliegues que se describen en el tutorial, procurando tener mucho cuidado con esto. Es importante destacar que a medida que se van realizando los dobleces, se va acortando la tira de papel, por lo que estos pasos son sumamente importantes, para entregar la textura necesita a esta serpiente de origami.

Por lo que una vez que ya se realizaron todos los dobleces en la tira de papel, se abre esta y se van aplastando las partes de este papel, de la misma forma en que se muestra en el video; por lo que debe prestar mucha atención cómo se va adquiriendo estos relieves. De modo que una vez que ya se realizaron todos los pasos del video, se tendrá una llamativa y entretenida serpiente de papel, considerando que para lograr un buen resultado, se debe plegar el cuerpo, haciendo esto desde el centro hacia arriba o del centro hacia abajo; siendo esta la principal técnica de este diseño de origami.