• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Para quienes están buscando una figura de origami para hacer, la cual tenga una dificultad menor y sea ideal para decorar habitaciones infantiles por ejemplo, este lindo sol de origami es lo que buscan. Esto porque es una sencilla figura de origami, que se puede hacer con el uso de dos cuadrados de papel de un mismo color o colores diferentes, donde esto dependerá del gusto de cada persona; luego y como se muestra en el vídeo tutorial que mostramos hoy, se toma un papel y se dobla por la mitad llevando el lado derecho al lado izquierdo y luego se desdobla para hacer lo mismo pero, desde el lado izquierdo al lado derecho.

Después se vuelve a desdoblar el papel y se dobla del lado inferior al superior, tal cual se muestra en el tutorial, teniendo en cuenta que a pesar de que es una figura de origami fácil de hacer, se deben realizar cada uno de los pasos que se muestran ya que son necesarios para poder hacer el sol de origami. Con el transcurso de los minutos, se podrá apreciar como el papel va adquiriendo una forma determinada, la cual al ser unida con el otro trozo de papel; que debe llevar exactamente los mismos pasos y los mismos doblamientos, se tendrá un lindo y divertido sol de origami.

De esta manera una vez realizado todos los pasos que muestra el vídeo tutorial, se tendrá como resultado este sol de origami, el cual puede combinar dos colores o bien tener solo uno, como es el caso del vídeo, donde se usaron dos papeles amarillos. Como mencionamos anteriormente este sol de origami puede usarse para decorar habitaciones infantiles, pero también es recomendado como una actividad que pueden hacer los niños en compañía de un adulto, quién puede guiar sus paso; recordando que el arte del origami estimula las habilidades manuales y desarrolla de perfecta manera la creatividad, por lo que es una actividad muy recomendada.