• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Para quienes siempre están buscando nuevos desafíos en el arte del origami, y gustan hacer figuras de animales; en esta ocasión les traemos un vídeo tutorial, que muestra cómo hacer un delfín de origami. Para la cual se necesitará un cuadrado de papel de cualquier color, luego esta se dobla por la mitad de una punta a otra, formando un triángulo, esto se marca por ambos lados y se tiene una cruz en el papel.

Luego para formar el modelo básico del pez, se deben marcar las lineas del lado izquierdo, y luego las del lado derecho hacia el centro, procurando siempre marcar esto; y luego se desdobla y se dobla el otro lado de la mitad, siempre marcando cada doblamiento del papel. Después juntamos las puntas de la misma forma en que se muestra en el vídeo, en un lado y luego en el otro, teniendo de esta manera, el modelo básico del pez en origami; ahora para continuar, se deben bajar las puntas de atrás del papel de la misma forma que en este tutorial, y luego doblamos las puntas hacia atrás y comenzamos a formar la parte de al frente del delfín.

Es importante prestar atención al doblamiento de las puntas del papel, ya que son varias y todas se deben seguir al pie de la letra; considerando que todas las punta que se doblan en el vídeo, son importantes para entregarle forma a nuestro delfín de origami. Continuamos después doblando el papel por la mitad, luego se desdobla para marcar bien y darle forma al delfin y continuamos haciendo el resto de los pasos de este vídeo; el cual al terminar, tendremos un entretenido delfín de origami, el cual a pesar de que cuenta con una dificultad media, cualquier persona que se atreva y con algo de practica lo puede lograr hacer.