• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

La papiroflexia es al arte de trabajar en papel, que llama mucho la atención de los niños, por lo que pensando en entretenerlos, es que en esta oportunidad, les traemos un vídeo tutorial, que muestra cómo hacer a Hello Kitty de origami. Donde a través de estos pasos, se puede lograr tener finalmente la cara de Hello Kitty, figura de papel que resulta ser muy entretenida para los niños, pudiendo usarla además; para decorar eventos como cumpleaños por ejemplo, ya que es una figura de papel, que resulta ser muy bonita.

Por lo que en primer lugar necesitaremos un cuadrado de papel blanco, el cual de dobla en la diagonal, luego volteamos la figura y se vuelve a doblar por la mitad; colocando el papel, punta con punta. Luego se marca el doblez y se desdobla el papel, para después llevar la punta que se muestra en el vídeo, a la esquina superior de este, y luego se hace lo mismo con la otra punta; después marcamos los dobleces y se lleva la punta que se muestra en el tutorial a la esquina y se marca el doblez, para luego desdoblar y abrir, metiendo el dedo en el papel, para después presionar, para después hacer lo mismo del otro lado del papel.

Continuamos luego, metiendo los lados de la punta de la parte interior del papel, de la misma forma en que se muestra e el vídeo; y tomamos la punta superior, doblándola hacia abajo. Luego la punta inferior se dobla, hasta donde se cruzan las dos esquinas, y se doblan las dos puntas del vídeo, hacia adentro, teniendo así una simetría en el papel; después volteamos y ya tenemos la cara de Hello Kitty, pudiendo dibujar los detalles de la cara con marcador, para que la cara sea reconocida como la de Hello Kitty.